domingo, 13 de diciembre de 2015

Indumentaria Tradicional. Presentación del blog.

   
     Tras más de 30 años relacionada con el mundo de la indumentaria tradicional, hace unos años me propusieron dar unos cursos sobre el tema. Fue entonces cuando me decidí a plasmar en una publicación todo aquello que había aprendido hasta el momento, con fines meramente divulgativos.

    Después del trabajo de investigación propia, del intercambio con otros investigadores, de la redacción y la búsqueda de imágenes para ilustrarlo, me siento incapaz de editar el resultado. Es tal mi pasión por conocer la vida y las costumbres de los siglos XVIII y XIX, por el origen y la evolución de nuestros trajes regionales que no puedo zanjar el tema encerrándolo en un libro, pues siempre tengo la impresión de que me encontraré con algo más. 

     He decidido, pues, utilizar esta herramienta que servirá tanto para ir volcando en ella la información de la que dispongo como para crear un foro de debate. Todos los que trabajamos en este ámbito sabemos que no hay verdades absolutas sino interpretaciones que vamos haciendo desde nuestras experiencias, por lo que todas las opiniones son bienvenidas. Espero pues que éste sea un medio para aportar algo de luz sobre esta parte de nuestra cultura.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario